Mojácar


  Mojácar se encuentra en la costa sur de España, en la Costa de Almería, a una hora en coche al este de la ciudad de Almería. Mojácar La Vieja, también conocida como Mojácar Pueblo, y el área de la playa, conocida como Mojácar Playa.

 Mojácar Pueblo es un pueblo hermoso. Todos los edificios están pintados de blanco, de acuerdo con el estilo tradicional árabe de la región, y las coloridas puertas y macetas crean un entorno pintoresco. En la antigua entrada a la ciudad (abajo), el arco fue una vez la puerta de entrada en las paredes que protegían la ciudad.

La iglesia de Santa María también se usó como fortaleza, por lo que desde el exterior es definitivamente más funcional que hermosa. Sin embargo, se aloja una pintura inusual de Cristo. Está pintado con un aspecto tranquilo y sereno, sosteniendo un arco iris en sus manos, al igual que el símbolo de Mojácar, el Indalo. En la plaza fuera de la iglesia, encontrarás una estatua de una Mojaquera (una mujer de Mojácar) vestida con ropas tradicionales árabes y con una jarra de agua en la cabeza.

Aunque Mojácar parece tranquilo la mayor parte del tiempo, si se visita cuando hay un festival, la ciudad realmente cobra vida.  El festival de luz de velas “Noche de las Velas” es cuando el pueblo apaga la electricidad y miles de velas iluminan la noche. Las calles de Mojácar son aún más bonitas a la luz de las velas.

Donde quiera que vayas en Mojácar, notarás el símbolo de un hombre con un arco sobre su cabeza. Se dice que representa a un cazador que sostiene un arco iris en sus manos y es un signo de protección contra los espíritus malignos. El símbolo aparece en dibujos rupestres en la cueva Los Letreros en Vélez Blanco (aproximadamente a una hora y media en coche de Mojácar), y se ha utilizado en la zona durante el período neolítico, el Ankh egipcio y durante el movimiento cultural más importante de Almería durante la década de 1950 .













Comentarios

Entradas populares de este blog

El trabajo de un arqueólogo

¿Qué es el patrimonio? ¿Qué es BIC?